
Transformando Vidas: Soluciones para manejar tus problemas
Salud: fomento del
bienestar psicológico
Centro AVANTI Psicología proporciona estrategias para la gestión de problemas psicológicos, sexuales , dolor y enfermedades (diabetes, celiaquía, cáncer, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), etc. )
La intervención psicológica por sí misma no tiende a curar una enfermedad crónica, pero ayuda a modificar patrones de conducta relacionados con los estilos de vida, contribuye a evitar recaídas, prevenir complicaciones médicas y reducir ingresos hospitalarios, además de atender a la esfera personal, favorecer la gestión emocional y las dificultades psicológicas derivadas de la enfermedad (ansiedad, depresión…).
Su objetivo es el alivio del sufrimiento emocional, el fomento a la adherencia al tratamiento, potenciar un comportamiento constructivo a través de la identificación de las cogniciones desadaptativas que subyacen en el sufrimiento de cada persona.
El profesional de la psicología interactúa con otros profesionales, para hacer más fácil, humano y digno el curso de una enfermedad. Empodera a la persona para su mejor desempeño del rol personal, familiar, social y laboral y manejar de forma activa la enfermedad.
La intervención psicológica consiste en trabaja con una persona que enfrenta dificultades emocionales, motivacionales y conductuales. El objetivo es capacitar a la persona para hacer frente a sus problemas mediante la dotación de estrategias y herramientas con el fin de afrontar y superar el trastorno.
La intervención temprana y adecuada puede marcar una gran diferencia en la recuperación y en la gestión de los trastornos mentales. Siendo muy valioso trabajar con familiares y personas de su entorno.