Salud sexual
Bienestar y calidad de vida
La promoción de la salud sexual humana y la mejora de la calidad de vida son aspectos fundamentales para el bienestar integral de las personas.
En el contexto de Centro AVANTI Psicología, esto implica trabajar en la comprensión, aceptación y respeto de la sexualidad, fomentando una actitud positiva y saludable hacia ella.
Busca fortalecer la autoestima, reducir la ansiedad o los miedos sexuales. Promueve la comunicación afectivo-sexual saludable.
Al promover una sexualidad saludable, se contribuye a mejorar la calidad de vida, ya que la salud sexual influye en aspectos emocionales, físicos y sociales. Esto puede incluir la educación sexual, el manejo de conflictos o dificultades, y el apoyo en la construcción de relaciones saludables.
Potencia un bienestar integral que permita a las personas vivir su sexualidad de manera plena, segura y satisfactoria.
En función de las necesidades, la persona puede requerir algunas pautas de «reeducación sexual» con el fin de desmontar ciertos mitos o prejuicios que puedan estar influyendo negativamente en la sexualidad de la persona, intervención psicológica ante los abusos sexuales sufridos o atención ante el padecimiento de disfunciones sexuales (eyaculación retardada, trastorno eréctil, trastorno orgásmico femenino, trastorno de excitación, dispareunia, trastorno del deseo, etc.
Desde Centro AVANTI Psicología se genera un clima circunscrito a la confidencialidad y profesionalidad dónde se resuelve todas las dudas por muy vergonzosas que sean para la persona.
El objetivo es potenciar las capacidades en la dimensión de la sexualidad, dotando de técnicas y herramientas para obtener una vida sexual de calidad.
¡Cuida tu salud sexual!
Numerosos estudios apuntan a que un elevado número de hombres y mujeres padecen y padecerán a lo largo de su vida alguna disfunción sexual y agresión sexual. Sin embargo, en ocasiones, no se le da la importancia que tiene por pudor, por miedo, etc.
Desde hace numerosos años, Centro AVANTI Psicología viene atendiendo la esfera sexual de la persona trabajar en formato individual o en pareja:
- Promoción del bienestar y salud sexual
- Educación sexual
- Atención a trastornos sexuales
- Atención problemas de identidad, orientación o rol sexual.
- Apoyo psicológico ante agresiones sexuales
En algunas parejas suele ser uno de los miembros de pareja quién manifiesta la queja ante las dificultades sexuales. Una baja satisfacción sexual suele derivar desacuerdos que generan malestar emocional en ambos miembros, y en casos extremos la ruptura de pareja.
En consulta muchas parejas solucionan el problema sexual al mejorar la comunicación afectivo-erótica al aprender estrategias que facilitan su bienestar psicosexual.
Centro AVANTI Psicología busca devolver a la persona el grado de satisfacción sexual, bienestar personal y calidad de vida sexual.
