
Peritajes Psicológicos
Nuestros expertos altamente cualificados completarán cualquier tarea de forma rápida y fiable.
Centro AVANTI Psicología tiene experiencia en la elaboración de informes de carácter pericial-psicológico. Se emite en relación con el objeto de evaluación psicológica respecto a aquella persona implicada en un proceso judicial. Suele ratificarse verbalmente en presencia del Tribunal a petición del Juzgado o las partes.
El peritaje ayuda a los jueces, abogados o instituciones a tomar decisiones informadas, basadas en evidencia profesional.
Puede ser solicitado en casos de violencia intrafamiliar, divorcios, custodia de menores, delitos o cualquier situación en la que sea importante entender el estado emocional o psicológico de las personas involucradas.
La elaboración de un informe psicológico pericial puede conllevar valorar la personalidad y el estado mental de las personas implicadas en un determinado suceso, las secuelas psicológicas de un accidente o agresión, la credibilidad (de un testigo, acusado o víctima), las consecuencias psicológicas por agresiones (físicas y verbales) o acoso (sexual, laboral o escolar), la nulidad matrimonial, las capacidades de los padres parentales en el procedimiento de separación o divorcio, para determinar la guardia y custodia o patria potestad, así como la solicitud/revisión del certificado de discapacidad o incapacidad laboral por patología psicológica, entre otros.
Mediante el informe psicológico pericial se pretende aportar al proceso judicial, una valoración objetiva de la conducta humana a través de técnicas e instrumentos psicológicos que ayuden a “clarificar” la situación al juez a la hora de que éste dicte sentencia o indique realizar otra acción legal.
Centro AVANTI Psicología ofrece calidad, profesionalidad y sensibilidad, asegurando una evaluación completa y confiable mediante un trato directo con la Psicóloga-Perito, y si fuera pertinente con la colaboración de un equipo jurídico colaborador con el objetivo de obtener los mejores resultados.
